LOCUTOR / COMUNICADOR

Armando Plata

Fondo

Armando

Plata

LOCUTOR / COMUNICADOR

Privilegiado de tener una familia, amar lo que hago y poder servir a los demás.

Armando Plata es reconocido como una voz neutra, elegante y versátil. Es la voz de las grandes corporaciones en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Inicia su carrera en Colombia en 1967 como comentarista de películas y música. En los siguientes 20 años conduce más de cien programas de entrevistas, variedades y entretenimiento. Fue voz publicitaria de J Walter Thompson y viaja por 35 países como realizador de “Pasaporte al Mundo”. Fundador del Sistema Radio Aktiva Caracol. Anchor y Director de CNN Radio Noticias, Narra golf en TNT, y Baseball con Los Bravos de Atlanta por TBS. Voz en español de The American Music Awards y The Golden Globe Awards. En 1990 funda su empresa APP, especializada en voice-overs y se consolida como una de las tres voces en español más solicitadas en el mercado corporativo global. En 1999 recibe el Premio ACL-Mejor Voz Comercial y Mención Honorifica como ciudadano ejemplar de la Comunidad Colombiana de California, USA.
En el 2000, Harris-Orban Corp. declara su estudio de grabación como el prototipo para el locutor del futuro, debido a su alta tecnología. En 2005 lanza el libro SER ALGUIEN, una crónica autobiográfica que se convierte en éxito editorial. Desde 2014 se mundialmente con GLOBAL HITS, su show semanal de radio y podcast en 600 estaciones de USA, Canadá, e Iberoamerica. En 2020 es elegido Presidente de la ACL. Orgulloso padre de Juana, Catalina y Christian.

Rate it

DjLocutor

0%